La Pañalera, tu amiga inseparable
- enayelijimenezc
- 24 may 2018
- 3 Min. de lectura
durante los primeros años del bebé
Recuerdas ese lugar especial en tu clóset para tus múltiples bolsas, grandes, pequeñas, de piel, de tela, modernas, clásicas, etc. Ciérralo muy bien y cuida que no le entre mucho polvo porque es cosa del pasado. Después de tres años de usar mi super pañalera apenas estoy recordando que solía llenar mis bolsas porque ahora ya no sé qué ponerles.
Olvídate de ellas por un tiempo, hay quien decide usar pañalera y bolsa, sin embargo a mí me resulto muy poco práctico, entre el bebé, la carriola, bolsa y pañalera, tendía a olvidar algo hasta que me di por vencida.
A mí me encantan grandes, no sean mal pensadas, así que al elegir pañalera no tuve que sacrificar el tamaño que siempre es importante. Lo que hice fue cambiar mi bolsa por la pañalera. No todo son malas noticias, ahora tienes la oportunidad de hacerte amiga de un elemento indispensable al salir de casa con tú bebé.
Se convierten en tu salvavidas porque tienes que traer de todo un poco porque nuestros encantos necesitan de todo, ensucian bastante, y además, si algo que solías cargar pero nunca usabas lo olvidas, seguro te lo piden o lo necesitas ese mismo día en que decidiste no llevarlo o lo olvidaste.
El otro que se tiene que ir acostumbrando a cargar sus cosas es el papá, porque o cargas lo del bebé o lo de él. A mí me pasaba muchísimo que mi pareja me pedía que le guardara cosas en mi bolsa y ya daba por hecho que las traía cuando salíamos. OH sorpresa cuando llego mi pequeña y ocupo cada rincón de la pañalera, por más recóndito que fuera.
No te preocupes por no verte bien, la verdad en estas épocas hay para todos los gustos y bolsillos. Lo que yo si te recomendaría al escogerla es que busques algo que vaya con tu personalidad, se vea bonito, moderno, y que sea lavable y muy práctico porque si no acabas cargando muchas bolsitas para llevar todo lo que necesitas.
Trata que tenga un lugar para tu celular, cartera y llaves. Aunque no lo creas, todo lo demás se vuelve secundario.
COSAS BÁSICAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN UNA PAÑALERA
A continuación encontrarán algunas sugerencias de lo que no les debe faltar en una pañalera. Conforme crezca el bebé irá cambiando el contenido y sobre todo, conforme lo vayan conociendo podrán predecir más o menos lo que puede necesitar.
Departamento de alimentos:
Si estas amamantando:
Toallita para repetir
Protectores de lactancia
Pomada para los pezones
Cobija para taparte, si eso te hace sentir más cómoda
Si toma fórmula:
Biberones con el agua ya servida
Fórmula en su dispensadores, ya medida y lista para preparar
Babero y toallita para repetir
Cuando toma leche de vaca o soya:
Biberones vacíos
Leche en tetra packs pequeños
Si ya toma sólidos:
Papilla, ya sea natural o comprada o el alimento que suela comer
Alguna galleta
Cucharitas
Toallitas y babero
Es muy importante a partir de que comienzan a tomar agua, siempre llevarles un vasito o biberón con agua para que puedan tomar.
Departamento de limpieza y belleza:
Pañales (dependiendo de las horas que estarán fuera, calculen llevar siempre uno o dos de más
Toallas húmedas o algodón húmedo según sea lo que usen
Pomada para las rozaduras
Manta para el cambiador
Bolsas de plástico vacías
Pomada de árnica si ya empieza a moverse por sí mismo, es buenísima para los golpes
Pomada para las encías hinchadas, cuando estén en el periodo de dentición
Chupones limpios, si los usa
Curitas, cuando ya se muevan por si mismos
Ropa:
Uno o dos cambios de ropa completos dependiendo de la edad y de la manera de ser de su hijo, por ejemplo:
Los primeros meses es muy frecuente que se batan todos cuando van al baño, con mi nena me pasaba que la tenía que cambiar, no una ni dos veces en una sola tarde.
Cuando ya tienen un año con un cambio es suficiente
Cuando están dejando el pañal hay que incluir hasta zapatos.
Juguetes: Hay que llevarles algo con lo que se entretengan pero que sea fácil de limpiar porque seguro lo va a tirar al piso y que no sea su favorito porque puede perderse.

Comments